Sin categoría

Importancia de tener la historia clínica dental digitalizada

La historia clínica y el Odontograma son el registro de toda la dentadura y arcos dentales de un paciente. En este registro se muestra panorámicamente las cinco caras de cada pieza dental, al igual que la forma general de las mandíbulas. Asimismo, esta historia registra todos los procesos odontológicos por los que ha pasado un paciente y aquello a los que requiere ser sometido.

Estos procesos son señalados dentro de la historia clínica y Odontograma a través de una nomenclatura de color, donde se usan diferentes colores para los procesos que ya fueron realizados y el rojo, aquellos por realizar. Cuando este tipo de registro se encuentra digitalizado, se obtienen una inmensa cantidad de beneficios que mejoran la calidad de la atención al paciente.

¿Por qué digitalizar las historias clínicas con un software odontológico?

El software odontológico OralDrive brinda la oportunidad de tener un sistema de historias dentales digitalizadas para facilidad en la búsqueda y diagnóstico de los pacientes. Hay países que están centralizando las historias clínicas de los pacientes en diferentes instituciones y el primer paso para entrar en esta red es tener un sistema de historía clínica digital.

Esto permite que el dentista conozca todos los detalles de la salud general del paciente y pueda diagnosticar o atacar rápidamente, cualquier condición bucal que esté directamente ligada con alguna otra condición física como por ejemplo complicaciones estomacales o mala absorción de calcio.

La facilidad con la que un médico de cualquier tipo puede acceder a la información de su paciente para ofrecer un mejor servicio, ha hecho de los entornos EHR y los softwares odontológicos como el de OralDrive un estándar cada vez más extendido de manera internacional. En todo tipo de clínicas y hospitales, se está implementando este sistema de forma tal que puedan responderse emergencias y casos internacionales de manera inmediata.

Beneficios del software odontológico OralDrive

El software odontológico OralDrive, específicamente, es una de las plataformas más completas del mercado ya que garantiza no solo una gran potencia y organización en cuanto al tema de historias clínicas y odontogramas digitalizados, sino que además integra dentro del mismo sistema, todos los procesos administrativos de la clínica.

De esta forma, los pacientes obtienen una facilidad en cuanto a trámite de pagos y convenios, generando una experiencia de usuario superior que fortalece el vínculo entre pacientes y clínicas. Sin embargo, los pacientes pueden tener emergencias dentales durante un viaje o estando fuera de la ciudad por algún motivo. Si esto sucede y la historia clínica de dicho paciente no se encuentra digitalizada, es muy probable que deba sufrir mucho tiempo antes de poder tratarse, suponiendo siquiera que pueda hacerlo antes de volver con su dentista regular.

Por el contrario, cuando se cuenta con un software odontológico como el de OralDrive, la clínica o consultorio puede enviar rápidamente la historia del paciente a cualquier otro centro que pueda tratar su emergencia, incluso fuera del país, facilitando todos los datos necesarios para que la emergencia del paciente pueda ser resuelta a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *